HandBrake

1.1.1

3.0

2

Modifica el formato y las características de cualquier vídeo

145.3k

Puntúa esta App

HandBrake es una de las mejores herramientas gratuitas para realizar modifiaciones en vídeos almacenados localmente, pudiendo hacer un sinfín de ajustes en cuanto a su formato, codificación o pistas de audio entre muchos otros aspectos. Si necesitamos convertir cualquier vídeo a un formato específico que pueda ser utilizado por nuestro PC, smartphone, dispositivo iOS, consola o televisión, esta es una de las mejores opciones. Además, también permite extraer y convertir formatos físicos como DVD o Bluray.

Existen docenas de formatos predefinidos disponibles para la mayoría de estándares vigentes: Android, Apple, Playstation, YouTube, Vimeo, Windows o Matroska entre muchos otros. Es capaz de trabajar con resoluciones de hasta 4K y prácticamente cualquier relación de aspecto que necesitemos. Eso sí, más allá de los presets, podemos realizar nuestros propios ajustes de forma manual para cambiar dimensiones, codecs, aplicar recortes, integrar subtítulos, modificar bitrate, limitar un tamaño máximo, elegir el número de pasadas y mucho más.

Una vez realizados los cambios, podremos ver una presentación previa del vídeo para posteriormente proceder al renderizado del archivo final de salida que quedará guardado en la ruta que hayamos especificado. Handbrake es, sin duda, una de las mejores herramientas en su campo, cuya principal baza es la de ofrecer una interfaz minimalista con un sinfín de posibilidades sin que tengamos que recurrir a complejas y pesadas suites de edición.
Por Raúl Rosso
Uptodown X